Visión

 

-Visión-Click

En la Educación se transmiten y ejercitan los valores que hacen posible la vida en sociedad y se adquieren los hábitos de convivencia y respeto mutuo.

Las normas de convivencia deben propiciar un clima de responsabilidad de trabajo y esfuerzo que permita que los alumnos adquieran los mejores resultados en el proceso educativo así como valores de tolerancia y respeto necesarios para poder convivir en una sociedad democrática. En consecuencia, dichas normas deberán entenderse no como elementos restrictivos de la libertad personal sino como instrumento educativo cuya finalidad es la corrección del alumno en orden a su realización como persona responsable, y el mantenimiento de un ambiente óptimo para el desarrollo normal de la vida escolar.

Estas normas generales establecen los derechos y deberes de los alumnos así como las sanciones que se correspondan con el incumplimiento de las mismas.

En el incumplimiento de las normas deberán ser valoradas la situación y las condiciones personales del alumno.

Las sanciones que se deriven deberán tener carácter educativo y recuperador, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto de los alumnos y la mejora de la convivencia escolar.

No podrán imponerse sanciones contrarias a la integridad física y a la dignidad personal del alumno.

La sanción será siempre proporcional a la conducta del alumno. En todo caso se tendrán en cuenta sus circunstancias personales, familiares o sociales.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: